España, 12-12-2017

Los eurofuncionarios se subieron el sueldo el 3,7 por ciento en el ejercicio 2009-2010

Europa
espacioseuropeos.com (23/12/2010)comision-europea
Desde Bruselas (omisión Europea) llegan continuamente recomendaciones, cuando no presiones, sobre la rebaja de sueldos de funcionarios y congelación de las pensiones, además de recortar los beneficios sociales. Pero los eurofuncionarios no se aplican la misma recomendación.

Ahora hemos sabido que los funcionarios comunitarios recibirán íntegramente la subida de un 3,7 por ciento de sus sueldos, correspondiente al ejercicio 2009-2010, de acuerdo con la propuesta de la Comisión.

Los Veintisiete países de la UE han aprobado subir un 0,1 por ciento el sueldo de los eurofuncionarios para este año que finaliza. Esta subida lo ha sido con la aprobación de todos los países que integran la UE, sin que la crisis económica haya sido obstáculo para ello.

En la actualidad -la cifra es harto difícil de determinar- hay 45.000 eurofuncionarios, cuyos salarios van desde los 2.700 euros al mes (categoría más baja) a los 18.370 euros (la más alta). Aparte del salario mensual existen otra serie de beneficios, como es la ayuda a la vivienda y al transporte.

En el caso de funcionarios de categorías elevadas, esas retribuciones conllevan otra serie de prebendas, como es automóvil, dietas, complementos salariales, seguros de vida y sanitarios, etc. Como ejemplo, se cita el salario que percibe el comisario Joaquín Almunia, que es de unos 22.000 euros y el de José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, de 24.000. A estos salarios hay que añadir las gabelas antes indicadas, además de otras inconfesadas, como  jubilaciones de lujo.

La crisis es siempre para los mismos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826