España, 11-12-2017

Pakistán: ataques con aviones no tripulados estadounidenses causan la muerte al menos a 33 personas

Pakistán
espacioseuropeos.com (29/12/2010)avion-israelita-no-tripulado
En los dos últimos días, aviones no tripulados, supuestamente estadounidenses, han llevado a cabo varios ataques con misiles. A consecuencia de esas acciones militares, más de 33 personas han resultado muertas y varias más heridas de diversa consideración. Uno de los ataques se produjo en la ciudad de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, matando al menos a quince personas que se encontraban en una casa. Al parecer, varias más resultaron muertas cuando se aprestaban a asistir a las víctimas del ataque.

Otra acción de aviones no tripulados, provocó la muerte de dieciocho personas. El ataque tuvo lugar el lunes en la misma región.

Pocas horas después, otro avión no tripulado lanzó dos misiles contra un grupo de supuestos milicianos talibanes en una localidad situada a dos kilómetros del lugar de los otros dos ataques. En este caso no se sabe con exactitud el número de muertos y heridos, aunque parece ser que hubo cuatro fallecidos.

La información sobre estos ataques fue difundida por los servicios de inteligencia paquistaníes, sin que haya sido desmentida por la OTAN.

Que se sepa, hasta ahora Estados Unidos ha llevado a cabo no menos de 116 ataques con aviones no tripulados este año, cantidad que es el doble de los que hubo en 2009.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826