rubalcaba-en-el-consejo-de-ministros-con-motivo-de-la-huelga-encubierta-de-controladores-aereos1España
espacioseuropeos.com (4/12/2010)
Según el Ministerio de Fomento, del Gobierno de España, en una nota de prensa difundida hace poco, «la mayoría de los controladores programados se han incorporado en el turno de tarde a sus puestos en los diferentes centros de control». La vuelta al trabajo por parte de los controladores ha permitido -informa la misma fuente- «reabrir el espacio aéreo español y de este modo, podrá empezar a recuperarse paulatinamente la normalidad en los aeropuertos españoles».

La «solución» ha llegado tras el decreto gubernamental de Alarma y la militarización de los aeropuertos, que obliga a garantizar el tráfico aéreo por todo el espacio aéreo español.

Durante casi 24 horas los aeropuertos españoles han estado paralizados a causa de una supuesta huelga encubierta de los controladores aéreos. La militarización de los aeropuertos ha supuesto la orden de que todos los controladores deben acudir a sus puestos de trabajo de lo contrario pueden ser llevados acusados de «desobediencia», delito tipificado en el código penal militar con penas de cárcel.

Muchas interrogantes quedan en este conflicto, que ha mantenido en jaque a gobierno y controladores, además de a miles de pasajeros que han visto cancelados sus vuelos.

Como es habitual, un conflicto de este calibre acapara la atención de medios de comunicación, lo que ha significado que no sea noticiable el aumento del paro, la grave  situación económica por la que atraviesa España, la privatización de Loterías y aeropuertos, la eliminación de ayudas a desempleados, así como la marcha prevista por Mohamed VI contra las ciudades de Ceuta y Melilla.

No hay etiquetas para esta entrada.