España, 16-12-2017

Rusia responde a España expulsando a dos diplomáticos de la embajada en Moscú

Rusia
espacioseuropeos.com (28/12/2010)presidente-ruso-medvedev
El pasado 24 de este mes, el gobierno ruso expulsó a dos funcionarios españoles de la embajada en Moscú. Los diplomáticos españoles expulsados son, de acuerdo con la información facilitada por algunos medios de comunicación, Ignacio Cartagena, consejero político, y  Borja Cortés-Bretón, primer secretario. Al parecer, según fuentes oficiosas, la expulsión fue en repuesta a la de dos diplomáticos rusos de la delegación de ese país en Madrid, hecho que aconteció hace unos dos meses.

La expulsión de los dos funcionarios rusos lo fue a instancias del CNI (Centro nacional de Inteligencia), debido a que los dos funcionarios rusos “realizaban tareas de espionaje”.

A pesar del silencio que Madrid y Moscú mantienen sobre este suceso, el más grave desde que se reanudaron las relaciones entre los dos países en 1977, no parece que el asunto vaya a afectar mucho más.

Por otro lado, Rusia ha ratificado el acuerdo con España y Francia sobre el tránsito de equipos y tropas con destino Afganistán, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826