España, 19-07-2018

Un centenar de bancos estadounidenses ´rescatados´ se encuentran en riesgo de quiebra

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (29/12/2010)banco-de-america
El periódico Wall Street Journal informó hace unos días que 98 bancos estadounidenses corren serio riesgo de quebrar después de haber recibido un total de 4.200 millones de dólares del gobierno. Siete de esos bancos que recibieron ayudas gubernamentales, han quebrado hace poco, dejando un lastre financiero  de 2.700 millones de dólares.

De acuerdo con la información publicada por Democracy Now, el periódico Washington Post, comenta que el gobierno de Barack Obama tras supervisar las juntas directivas de las entidades bancarias que accedieron a los beneficios del plan rescate, detectaron que una veintena de esos bancos no habían pagado las cantidades estipuladas, según el acuerdo al que les obligaba el rescate.

Ese análisis estatal ha mostrado que casi un centenar de esos bancos estadounidenses “que fueron rescatados corren el riesgo de quebrar, a pesar de haber recibido una inyección de dinero de los contribuyentes”, según la misma fuente.

Sería muy conveniente, que ese control gubernamental se hiciese también en España a bancos y cajas de ahorro, pues aquí han recibido dinero del contribuyente, pero no sabemos qué bancos lo han recibido, ni en qué cuantía ni si lo van a devolver o no.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal