España/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (26/12/2010)said-sidi-ahmed-abdel-wahab-joven-saharui-muerto-por-la-plicia-de-marruecos
El responsable de política internacional de UPyD, Fernando Maura, ha condenado enérgicamente la actuación de la policía marroquí, con un tiroteo que provocó la muerte del joven saharaui Said Sidi Ahmed Abdel Wahab, a la salida de un cibercafé en El Aaiún. Maura señaló, asimismo, que la comunidad internacional, y España especialmente, no pueden girar la cabeza ante el constante atropello de las libertades ciudadanas que se produce en el país vecino.

Fernando Maura se hace eco de las palabras de Bachir Mansur, secretario del colectivo saharaui en Lanzarote, al afirmar que «estos hechos criminales tienen lugar en el estado opresor propiciado por el régimen Mohammed VI en los territorios ocupados, y con el indigno consentimiento del gobierno español», y exigió un mayor compromiso de la comunidad internacional para frenar la masacre cometida por la policía del rey marroquí.

«Debemos mantenernos atentos y no dejar sin denunciar estos trágicos desmanes de las autoridades marroquíes, que se creen con el derecho de pisotear los derechos del pueblo saharaui, sin nadie que les pare los pies», declaró el político de UPyD.

En una nota de prensa, el partido que lidera la diputada Rosa Díez afirma que «respalda la lucha del pueblo saharaui por el derecho a decidir su futuro, y exige que Marruecos deje de infringir la legalidad internacional, y cese en su actitud opresora como potencia ocupante del territorio del Sáhara Occidental».