España, 19-12-2017

¡Cuidadito con ir a los ´centros multimedia´ que el gobierno de Guinea Ecuatorial dice que va a instalar!

Guinea Ecuatorial
Abaha (12/1/2011)guerrero
Lo peor que sucede en torno a los países en los que gobiernan sátrapas es el pábulo que le dan ciertos medios de comunicación a noticias que, aparte de no tener  interés alguno, intentan mostrarnos una faz de salud democrática donde sólo existe corrupción, violencia y carencia de libertades.  Es el caso de una información que nos llega bajo el título de que el ´Gobierno de Guinea Ecuatorial y ONU trabajan por dar acceso a internet a mayor número de personas´.

Según la noticia, el Gobierno de Guinea Ecuatorial y organismos de las Naciones Unidas “están trabajando conjuntamente en un proyecto que facilitará el acceso a internet a un mayor número de la población de ese país centroafricano”. La misma noticia, recoge que “sólo el dos por ciento de los más de un millón de habitantes de esa antigua colonia española en África subsahariana tiene acceso a internet”. El dato procede, según la misma fuente, de la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Agapito Mba Mokuy, responsable del departamento de Organismos Internacionales, afirma que el proyecto del gobierno de Guinea Ecuatorial es crear “centros multimedia mediante los cuales la población pueda acceder a Internet, especialmente en las zonas rurales más remotas, donde el acceso es más complicado”.

El asunto nos huele a que el gobierno de la dictadura quiere coger euros de la ONU con el pretexto de ese proyecto de ´centros multimedia´.

No hace falta prodigarnos en la dificultad que se tiene en Guinea Ecuatorial para acceder con libertad a internet. Todos sabemos como la Seguridad presidencial, policía nacional, gendarmería y ejército, vigilan aquellos lugares donde hay acceso a internet, llegando incluso a detener a personas por la simple sospecha de que “algo debían estar haciendo”, por ejemplo acceder a espacioseuropes.com.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826