España, 18-12-2017

Ante la incapacidad del INEM, el Gobierno de España aprueba la regulación de las Agencias de Colocación

España
espacioseuropeos.com (3/1/2011)parados-espanoles
Tras haber “fortalecido el Servicio Público de Empleo”, según afirma el Gobierno de España, y a la vista de la incapacidad del mismo, se “articula un sistema de colaboración público-privado en la búsqueda de empleo” que pueda facilitar el “acceso a un puesto de trabajo de las personas desempleadas”. Bajo esta filosofía, el último Consejo de Ministros  aprobó un Real Decreto que establece el “régimen jurídico y los procedimientos para que las agencias de colocación puedan colaborar con los Servicios Públicos de Empleo en la intermediación, preservando el carácter público de la misma”.

Con la aprobación de las Agencias de Colocación, el Gobierno da cumplimiento al “plazo marcado en la Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo”, que fue aprobada el pasado mes de septiembre. Asimismo, se pretende mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo mediante “una más eficaz coordinación entre agentes públicos y privados de intermediación, fomentando así mayores oportunidades de acceso a un puesto de trabajo de las personas desempleadas”.

En la actualidad el Servicio Público de Empleo, INEM, cuenta con 3.000 “promotores de empleo”, que junto a las nuevas agencias de colocación se pretende regular y fomentar las  “ofertas y demandas laborales de forma más efectiva”. Este nuevo servicio será gratuito para los trabajadores, con la obligación de atender a todas las personas desempleadas, respetando la “igualdad de trato y no discriminación en el empleo”.

El fracaso del Estado con el INEM y el Servicio Público de Empleo ha conducido a las Empresas de Trabajo Temporal (implantadas en la etapa de los gobiernos de Felipe González) y ahora a las Agencias de Colocación, nuevos entes creados por el liberalismo más radical, que no van a servir más que para detraer fondos del Estado y de los trabajadores.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826