España, 25-06-2018

Dos ex comandantes kosovares imputados en crímenes de guerra

Kosovo
espacioseuropeos.com (9/1/2011)ejercito-de-liberacion-de-kosovo
Dos ex comandantes kosovares han sido acusados de crímenes de guerra por un fiscal de la misión Justicia Europea en Kosovo (EULEX). Los dos ex comandantes acusados de crímenes de guerra, pertenecían a la guerrilla separatista albanesa de Kosovo. Las acusaciones se remontan a delitos cometidos contra civiles, durante la guerra de Kosovo, entre 1998 y1999. La misión de la  EULEX es resolver asuntos “sensibles” relacionados con los sucesos de Kosovo, especialmente los referidos a crímenes de guerra o corrupción.

 Los hechos por los que son acusados tuvieron lugar en los campos de detención en Albania. En la acusación hay citados más de veinte testigos, todos ellos estuvieron internados en esos campos de prisioneros, y cuya identidad no ahora no ha sido revelada por razones de seguridad.

 Los dos ex comandantes son Sabit Geci, de 52 años, y Alija Riza, de 50 años, ambos pertenecían al Ejército de Liberación de Kosovo (ELK). Los dos ex comandantes están acusados de haber detenido a kosovares que huían de la guerra y que estaban considerados como sospechosos de haber colaborado con Serbia o, simplemente, de mantener opiniones políticas distintas a las del Ejército de Liberación de Kosovo.

 Las acusaciones contra los dos miembros del ELK son de “abusos contra los detenidos” y de haber participado en los sangrientos sucesos ocurridos entre marzo y junio de 1999.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826