España, 18-12-2017

El 90 por ciento de las violaciones y más de la mitad de los crímenes que se producen en el País Vasco los cometen menores de origen magrebí

País Vasco (España)
espacioseuropeos.com (9/1/2011)
Los datos son alarmantes, pero de forma inexplicable los poderes públicos

Centro de Menores en el País Vasco

Centro de Menores en el País Vasco

tratan de mantenerlos en el anonimato. Según el Confidencial Digital, en el País Vasco, el 90 por ciento de las denuncias por violación y más de la mitad (55 por ciento) de los crímenes que se producen en País Vasco los cometen menores de origen magrebí.  Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado aportan otros datos, referidos a que el 55 por ciento de los crímenes que se producen en Bilbao son cometidos por inmigrantes.

Por otro lado, la noticia se refiere al costo para las arcas españolas del mantenimiento de menores de origen magrebí en el País Vasco, que se sitúa en más de 60 millones de euros al año.  Cada menor magrebí internado en un centro especial de acogida cuesta al erario público unos 3.000 euros mensuales. Cuando cumplen la mayoría de edad, esos jóvenes magrebíes abandonan los centros de acogida, pasando a percibir una ayuda de 990 euros mensuales además de otros 250 para vivienda, de acuerdo con los datos que aporta la fuente aludida.

El País Vasco y Andalucía son las comunidades autónomas donde más centros de acogida de emigrantes hay.  Cada año -según datos oficiales- llegan al País Vasco una media de 700 menores de edad de origen magrebí. En la actualidad, la población de jóvenes magrebíes (entre los 18 y los 29 años), alcanza los 7.000 individuos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826