España
espacioseuropeos.com (15/1/2011)telefono-de-rende-fe-atencion-al-cliente
Nos han llegado algunas denuncias de usuarios de RENFE relativas al servicio de «Atención al Cliente», que en su apartado «Para hablar con un operador», tal y como reza  en la página de internet de esta empresa, nos facilita un teléfono, que es el  807-242  017.  En este número de teléfono se atienden entre otras, las «reclamaciones» de los clientes y usuarios de RENFE.

Pero lo más llamativo del asunto es que el cliente, el que llama, o sea, el afectado, tiene que pagar esa llamada y a un precio alto, pues los números 807 son de pago.

Nos parece una auténtica vergüenza y un descaro, que RENFE cobre las llamadas a los clientes que, además de reclamar por algo, se ven obligados a pagar esa comunicación. RENFE, además del negocio con el transporte se embolsa dinero del contribuyente que efectúa una llamada telefónica para reclamar.

Los teléfonos de pago, como el que nos ocupa, deben desaparecer de inmediato. Es una auténtica usura y un robo manifiesto que RENFE cobre por este mal llamado «servicio, que ni tan siquiera indica en su página de internet que esa llamada es e pago.