España
espacioseuropoes.com (3/1/2011)
Con la que está cayendo con la crisis económica y el elevado número de desempleados, francisco-alvarez-cascosy no tenemos más que escuchar -sobre todo en tertulias radiofónicas y televisivas- noticias sobre el efecto de la prohibición de no poder fumar ni en el lugar más recóndito de España, o acerca del abandono del ex presidente del gobierno y ex secretario del PP en la etapa de José María Aznar.

Ayer, Francisco Álvarez Cascos, conocido por su extrema dureza en la etapa en que ocupaba la secretaria general del PP, donde era conocido con el apelativo de «general secretario», abandonó el PP en el transcurso de una nutrida rueda de prensa, dolido por no haber sido elegido como candidato a las próximas elecciones autonómicas por el Principado de Asturias.

Tras la marcha de Cascos, el PP de Asturias ha registrado 39 bajas, aunque en el partido dicen que estas bajas «son insignificantes».

Nosotros, que no queremos perder el tiempo en estas trifulcas internas partidistas, que no son ni más ni menos que una lucha fraticida por el conseguir cotas de poder, hemos considerado recoger aquí el contenido de la nota de prensa emitida por el PP de Asturias.

COMUNICADO SOBRE LA COMPARECENCIA EN RUEDA DE PRENSA DE FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS

Ante la comparecencia de Álvarez Cascos en el día de hoy el Partido Popular de Asturias quiere hacer las siguientes consideraciones:

1) El señor Álvarez Cascos lleva fuera de la política española siete años y de la política asturiana desde que propició el enfrentamiento con Sergio Marqués y, posteriormente, desde que se dio de baja en el PP de Asturias y se afilió en el PP de Madrid, tras descalificar e insultar a militantes de este partido.

2) Su enfrentamiento con Sergio Marqués rompió el PP de Asturias la única vez que gobernamos en esta región y ahora él mismo intenta compartir con Sergio Marqués esa situación.

3) El señor Álvarez Cascos alude a unos supuesto intereses personales en la decisión del PP nacional. No sabemos a qué intereses personales se refiere el señor Álvarez Cascos. El único objetivo del Partido Popular es defender el interés general, el de los asturianos y el de todos los españoles. Y, desde el punto de vista político, conseguir el cambio que tanto necesitan Asturias y España. Lo que no sabemos es si él tiene algún interés personal.

4) Desde que él se fue en el Partido Popular de Asturias siempre se defendió el interés de los asturianos y se ha trabajado para conseguir el cambio y recuperar el espacio político que él nos hizo perder en 1998 con su enfrentamiento con Sergio Marqués. En un partido político se cumplen las reglas y no se viene desde fuera a imponer condiciones, como hace el señor Álvarez Cascos.

5) Respecto a las supuestas ofensas a las que alude, el Partido Popular de Asturias quiere manifestar que ha enviado escritos en varias ocasiones a la dirección nacional del partido en los que se ponen de manifiesto los múltiples insultos y descalificaciones manifestados por el señor Álvarez Cascos contra dirigentes del partido en Asturias; escritos que nunca fueron tramitados, entendemos que por haber sido él Secretario General del partido, porque en cualquier otro caso provocarían la expulsión inmediata de quien las hubiera protagonizado.

6) Hoy el Partido Socialista lo está celebrando. Conviene que lo hagan ahora porque el 22 de mayo el ganador de las elecciones va a ser el Partido Popular de Asturias.