España
Alejandra Durrell
(10/1/2011)rubalcaba
El vicepresidente del gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desmentido «rotundamente la información publicada por el diario El Mundo en su edición de este lunes»  titulada «El CNI desvela a Rubalcaba datos personales de los controladores». Asimismo, el desmentido se extiende a que la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil «haya abierto una investigación en torno a las «fuentes de El Mundo», tal y como afirma este diario».

Este es el desmentido oficial del ministro Rubalcaba, pero si retrocedemos en el tiempo, algo similar se produjo en algunos tenebrosos asuntos de nuestra reciente historia. Por ejemplo, en el asunto de la creación de los GAL, la participación de Francisco Paesa en la rocambolesca aparición del ex director de la Guardia Civil, Luís Roldán, el «chivatazo» habido en el Bar Faisán, etc., etc.

Me viene a la memoria la frase del filósofo alemán, Friedrich Nietzsche, referida a la mentira: «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti».