España, 17-12-2017

En Consejo de Estado de China emite un nuevo reglamento sobre expropiación de propiedades inmobiliarias

China
espacioseuropeos.com consejo-de-estado-de-china(22/1/2011)
La agencia de noticias china informa acerca de la nueva legislación sobre expropiaciones de casas en todo el territorio de China. Según la noticia, el  Consejo de Estado (gobierno) ha emitido una nueva legislación sobre la “expropiación de casas en tierras propiedad del estado y las compensaciones” a recibir. La nueva normativa sobre “demolición de casas y reubicación en las ciudades”, sustituye a la anterior que data de 2001.

El Consejo de estado de China, quizás debido a las protestas, ha decretado nuevas normas que especifican que en caso de demoliciones o embargos, no se debe “usar ni la violencia ni la coerción para obligar a los propietarios a abandonarlas”  ni utilizar otro tipo de medidas, como la “suspensión ilegal del servicio de suministro de agua y electricidad, en las labores de reubicación”.

Asimismo, la nueva legislación contempla el impedimento de “demolición por parte de gobiernos locales sin la aprobación de los tribunales”, algo que parece ser era más que habitual. La nueva legislación garantiza también el pago de precios justos “para propietarios ofreciendo que la compensación por las casas expropiadas no sea menor a la suma del precio de mercado de propiedades similares en el momento de la expropiación”.

¿Se humaniza China?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826