España, 11-12-2017

Gadaffi molesto con la caída de su aliado el ex presidente de Túnez

Libia
espacioseuropeos.com (18/1/2011)gadafi
Gadafi ha hecho público su disgusto por la caída del gobierno de Túnez, cuyo ahora ex-presidente, Zine el-Abidine Ben Ali era su aliado. Según Gadaffi, las informaciones destapadas por Wikileaks que daban detalles sobre la corrupción de la familia de Ben Ali y de la represión de su régimen, han sido escritas por embajadores con la intención de “crear caos”.

Lo cierto es que hay informaciones con testimonio en video, de protestas en la ciudad libia de al-Bayda. Los manifestantes se enfrentaron con la policía y atacaron oficinas del gobierno en una protesta por el tema de la vivienda.

Un especialista del periódico The Guardian, Brian Withaker, ha escrito en su blog: “Podemos esperar ver muchos más incidentes como este durante los próximos meses en los países árabes. Inspirados por el levantamiento tunecino, la gente va a ser más reivindicativa y empezará a probar hasta qué punto pueden llegar para presionar a sus autoridades”. Sin embargo, este experto piensa que la mayoría de esas protestas se desvanecerán o serán acalladas.

N. de la R.
Esta información se publica con la autorización de Mundo Negro.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826