Libia
Espacio Eeuropeos (18/1/2011)gadafi
Gadafi ha hecho público su disgusto por la caída del gobierno de Túnez, cuyo ahora ex-presidente, Zine el-Abidine Ben Ali era su aliado. Según Gadaffi, las informaciones destapadas por Wikileaks que daban detalles sobre la corrupción de la familia de Ben Ali y de la represión de su régimen, han sido escritas por embajadores con la intención de «crear caos».

Lo cierto es que hay informaciones con testimonio en video, de protestas en la ciudad libia de al-Bayda. Los manifestantes se enfrentaron con la policía y atacaron oficinas del gobierno en una protesta por el tema de la vivienda.

Un especialista del periódico The Guardian, Brian Withaker, ha escrito en su blog: «Podemos esperar ver muchos más incidentes como este durante los próximos meses en los países árabes. Inspirados por el levantamiento tunecino, la gente va a ser más reivindicativa y empezará a probar hasta qué punto pueden llegar para presionar a sus autoridades». Sin embargo, este experto piensa que la mayoría de esas protestas se desvanecerán o serán acalladas.

N. de la R.
Esta información se publica con la autorización de Mundo Negro.