Guinea Ecuatorial
espaioseuropeos.com (4/1/2011)teodoro-obiang-nguema
De Méjico, a través de Terra, nos llega una interesante información que constata lo que a diario sucede. Un estudio realizado por el Banco Mundial muestra los países donde es más fácil llevar a cabo un negocio o crear y mantener una empresa. La clasificación se ha hecho teniendo en cuenta los «procesos burocráticos que los empresarios tienen que seguir para poder operar», además de la inseguridad jurídica, extorsiones, trabas, etc.

 De acuerdo con los datos aportados por el estudio, Nueva Zelanda es el país «más accesible a la hora de iniciar el proceso para la creación de una empresa», le siguen Australia, Canadá, Singapur, Macedonia, Hong Kong, China, Belarus, Georgia, Estados Unidos y Ruanda.

 Entre los países que han mejorado sus procesos «para comenzar con los negocios, se encuentran»  Perú, Croacia, Kazakhstan, Zambia, Camerún, Mozambique, Montenegro, Méjico, Bangladesh y Cabo Verde. 

En el lado opuesto, donde las dificultades burocráticas y de todo tipo son el mayor problema con el que se encuentran inversores y empresarios,  se sitúan Guinea Ecuatorial,  Chad, Guinea Bissau, Eritrea, Haití, República del Congo, Djibouti e Irak.