España, 14-12-2017

Hilaria Clinton: “Estados Unidos respalda al gobierno egipcio”

Estados Unidos/Egipto
espacioseuropeos.com (26/1/2011)hilaria-clinton
La actitud dictatorial de la secretaria de Estados de Estados Unidos, Hilaria Clinton, no deja lugar a dudas, aunque, por otro lado, es sincera. Las declaraciones a las que nos referimos han tenido lugar con motivo de los incidentes en Egipto: “Apoyamos el derecho fundamental a la libertad de expresión y de reunión de todas las personas y exhortamos a todas las partes a que adopten una actitud de moderación y que se abstengan de la violencia. Pero según nuestra evaluación, el gobierno egipcio tiene estabilidad y está buscando maneras de responder a las legítimas necesidades e intereses del pueblo egipcio”, manifestó Clinton.

Para Estados Unidos, el presidente egipcio, Mubarak, ha sido un aliado incondicional -según mencionó la secretaraia de Estado-, y está entre los “mayores destinatarios” de ayuda exterior estadounidense.

A pesar de que las manifestaciones contra el gobierno egipcio se extienden por todo Egipto, Hilaria Clinton, dijo que a pesar de que la Administración Obama “respalda la libertad de expresión”, mantendrá su apoyo decidido al gobierno egipcio.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826