España, 13-12-2017

La sangría que no cesa: decenas de personas mueren en atentados suicidas con bomba en Irak

Irak
espacioseuropeos.com (24/1/2011)irak
Desde la invasión de Irak, liderada y protagonizada por Estados Unidos, la sangría de muertes debida a enfrentamientos entre radicales religiosos y políticos, los provocados por los invasores, y los atentados suicidas, no han cesado.

Los últimos tres días se han visto plagados de atentados suicidas con bombas, que se han cobrado la vida de decenas de personas en distintas localidades de Irak. Por ejemplo, el pasado jueves, al menos 52 personas fueron asesinadas y más de 150 heridas de diversa consideración, en diversos atentados con bombas. La mayoría de esos atentados se produjeron contra peregrinos chiitas.

Otras tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas a causa de la explosión de un coche bomba en la provincia de Baquba.

Hoy lunes, seis peregrinos chiítas murieron y otros diez resultaron heridos en otro atentado con coche bomba. El atentado tuvo lugar en las proximidades de Kerbala, al sur de Bagdad. En esa ciudad se espera la llegada de miles de peregrinos, procedentes de diversas zonas del país, que viajan a pie, para celebrar el Arbain, con el que finaliza el duelo de 40 días con el que conmemoran el martirio de Hussein, nieto de Mahoma, que tuvo lugar en el año 680.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826