España, 14-12-2017

Mientras las protestas continúan por la subida de los precios en Túnez, hackers atacan las webs del gobierno

Túnez (África)
espacioseuropeos.com (7/1/2011)el-presidente-de-tunez-ben-ali
En los últimos disturbios habidos en Túnez, al menos han muerto tres  manifestantes en el transcurso de las protestas por las subidas de precios. A estas protestas se han unidos numerosos abogados que se quejaban del trato recibido por las fuerzas de seguridad. Algunos de los manifestantes han lanzado bombas incendiarias contra la policía. Con motivo de estos incidentes, las autoridades tunecinas han declarado la  clausura indefinida de colegios e institutos en la ciudad de Thala.

Lamentablemente, los medios de comunicación están silenciando estas protestas que se extienden ya por casi todo el país.

Otro de los motivos por el que los manifestantes protestan es en solidaridad con un joven comerciante que se quemó a lo bonzo en la localidad de Sidi Bouzid,  después de que las autoridades tunecinas le confiscaran un pequeño vehículo (carro), con el que vendía fruta sin licencia.

Las protestas se han extendido ya a la vecina Argelia, donde se han producido varios enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Por otro lado, las claves de varias páginas de Internet  del gobierno de Túnez han sido robadas por un grupo de ciberactivistas, que atacaron algunas de ellas por considerarlas  contrarias a Wikileaks. Por ejemplo, han sufrido esos ataques, las  páginas del Ministerio de Industria o de la Bolsa de Túnez -y otras siete más-, debido a que los hackers las han considerado como de “un nivel escandaloso de censura”.

Parece ser que otros hackers han realizado ataques similares contra páginas de internet del gobierno de Zimbawe.

Una carta abierta y anónima -publicada en internet- aseguró que “querían hacer visibles los disturbios que han tenido lugar en Túnez a causa del desempleo juvenil, así como la censura de prensa”, según ha recogido algún medio de comunicación.

Estas protestas, sin duda alguna,  van a deteriorar de forma ostensible la imagen de Túnez como paraíso turístico.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826