España
espacioseuropeos.com (28/1/2011)desempleados-en-espana
De acuerdo con la EPA (Encuesta de Población Activa) que realiza el INE (Instituto Nacional de Estadística), el número de desempleados en España se aproxima a los 4.700.000, lo que equivale a una tasa de paro del 20,3 por ciento, la más alta desde que en nuestro país se realizan este tipo de estudios.

La destrucción de empleo es, por otro lado, un dato dramático -de acuerdo con la encuesta-, ya que en 2010 el número de personas ocupadas descendió en 138.600. En total, el número de personas que se encuentran en situación de ´ocupadas´  alcanza la cifra de 18.408.200 personas.

Otro dato alarmante es que el número de hogares en el que todos sus miembros están desempleados es de 1.328.000.

Los datos suministrados por la EPA dejan en evidencia la política del gobierno que, aparte de previsiones ficticias y engañosas, es incapaz de atajar esta auténtica sangría.

El número de personas en paro es de 4.696.600, dato más elevado del que aportan los servicios públicos de empleo del Ministerio de Trabajo, que los cifraban en 4.100.000 personas.

Asimismo, la tasa de actividad  desciende al 60 por ciento, nueve centésimas menos respecto al trimestre anterior.

Las Islas Baleares, Castilla la Mancha,  Cataluña y Aragón, recogen la mayor tasa de desempleo de España, mientras que en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Valencia se producen nuevas incorporaciones al mundo del trabajo.