España, 11-12-2017

Obiang Nguema destituye al presidente de la Corte Suprema de Justicia

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (22/1/2011)jose-olo1
Teodoro Obiang Nguema, ha destituido a José Oló Obono, como presidente de la Corte Suprema de Justicia, al que agradece “los servicios prestados”, y en su lugar a nombrado a Martín Ndong Nsue, licenciado en Derecho en Rusia.

El abogado José Oló Obono, desempeño el cargo de Fiscal General del Estado desde 2003 a 2009. Del ahora cesado, comentamos ayer en un artículo titulado Las togas manchadas… que el “otrora fiscal general, otrora abogado en ejercicio, otrora preso político y otrora alto jerarca del CPDS, José Oló Obono, en su discurso mencionó “su satisfacción por el año judicial que termina y comentó que se iniciaba este nuevo ciclo con ´optimismo y esperanza”. Durante su intervención Oló Obono hizo un balance de la actividad de la justicia y recordó a los presentes que el camino de la justicia siempre debe establecerse bajo la plena dignidad que ha de constituir la moral de los administradores de la misma”.

Obiang no ha tenido el menor reparo en destituir a Oló Obono, a pesar de que en el acto del Año Judicial, se volcó en elogios a la “democracia” guineana. Y lo hizo así: “Después del 3 de Agosto se elaboró en nuestra constitución un sistema democrático de ordenamiento jurídico que refleja la realidad de presentes y futuras generaciones, y de un modelo constitucional que consiste en la separación de los poderes”,

También se dijo en ese artículo que “Sobre el señor Oló Obono trataremos en profundidad en breve. Haremos referencias a lagunas notas suyas -cuando todavía no era un jerarca del régimen- en las que vertía ciertos comentarios y actuaciones sobre su actual jefe. Asimismo, aportaremos documentos notariales y justificantes sobre el cobro a una empresa española de alguna cantidad nada despreciable para ´pagar tasas judiciales´ que fue a parar a “SU BOLSILLO”.

Analistas, especializados en asuntos guineanos, dudan de la permanencia en Guinea Ecuatorial del señor Oló Obono. Sin duda alguna, él sabe muchas cosas sobre asuntos relacionados con las desventuras de la oposición -sobre todo en España-, y en concreto sobre los opositores Pedro Germán Tomo Mangue, “Mayo”, y Severo Moto.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826