matanza-de-cristianos-coptos-en-alejandria1Francia (Europa)
espacioseuropeos.com (8/1/2011)
Ayer viernes, el  presidente francés, Nicolas Sarkozy, denunció en un discurso que pronunció ante líderes de varias religiones, con motivo del Año Nuevo, que existe un «perverso plan de depuración religiosa» en algunos países musulmanes. El presidente francés defendió la vigencia del laicismo de la República para fomentar la diversidad sin que ninguna «religión imponga su ley», según informa Radio Francia Internacional.

Entre los líderes  religiosos se encontraba el representante de los coptos en Francia, el padre Girguis Lucas, sacerdote de la parroquia de Chatenay-Malabry, en las proximidades de la capital francesa.

Sarkozy ha sido el único líder político europeo, al menos que sepamos,  que ha criticado la persecución y matanza de cristianos en países musulmanes. Sarkozy no se recató en denunciar l que considera como un «plan para acabar con los cristianos en Oriente Medio», que se «parece cada vez más a un plan especialmente perverso de depuración religiosa» en esa zona.

El presidente francés mencionó las masacres habidas en las iglesias de Bagdad, el 31 de octubre del año pasado, donde murieron 46 cristianos y varios centenares de heridos, y la reciente de Alejandría en Egipto, el 31 de diciembre de 2010, con 21 muertos y varios heridos. Hay que recordar que Sarkozy no es creyente, por eso su discurso tiene más valor.

El presidente francés se refirió también a que  «en Irak como en Egipto los cristianos de Oriente están en su casa y, la mayornicolas-sarkozyía de ellos, desde hace 2.000 años», y no se puede «aceptar que esa diversidad humana, cultural y religiosa que es la norma en Francia, en Europa y en la mayor parte de los países occidentales, desaparezca de esa parte del mundo».

En su discurso, Sarkozy abanderó la defensa del laicismo del Estado, pero advirtió que «ninguna religión puede ocupar el espacio público (…) la República protege con sus leyes y su autoridad las religiones y el ejercicio de sus cultos, pero no dejará que ninguna religión imponga su ley».

En España, por ejemplo, ha brillado por su ausencia la más mínima crítica o condena a esas matanzas llevadas a cabo por radicales islamistas. Nosotros nos preguntamos ¿Qué habría pasado si en Europa los musulmanes hubiesen sufrido  una agresión similar a la de los cristianos coptos en Alejandría?

No hay etiquetas para esta entrada.