España, 14-12-2017

Una asociación de Psicólogos estadounidenses denuncia el maltrato del Ejército a Bradley Manning, acusado de filtra documentos a WikiLeaks

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (9/1/2011)bradley-manning
Una asociación profesional estadounidense, denominada Psicólogos por la Responsabilidad Social protesta por el trato que, supuestamente, está recibiendo el soldado Bradley Manning del Ejército de Estados Unidos, acusado de filtrar documentos clasificados a WikiLeaks.

Con este motivo, Psicólogos por la Responsabilidad Social, ha enviado una carta al Secretario de Defensa, Robert Gates, en la que protestan por el trato que las Fuerzas Armadas están infringiendo al soldado Manning, que consideran “brutal” e “innecesario”.

El soldado Manning se encuentra detenido, en situación de “aislamiento”, en la brigada de Infantería de Marina en Quántico, estado de Virginia, desde el mes de julio de 2010.  Según medios de comunicación estadounidenses, el soldado Manning, de 23 años de edad,  pasa  casi todo el día encerrado en una pequeña celda, sin posibilidad de realizar ejercicio físico alguno. No se le permite ninguna lectura ni hablar con nadie.

N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de Firstpost.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826