España, 18-12-2017

¿Ha hecho algo bueno por España ZP?

España
Manuel Funes Robert (14/2/2011)zapatero
Teresa de Zepeda y Ahumada  dejó escrito en sus libros esta verdad permanente: “en todo lo humano hay un Si y hay un No”. En la obra de Zapatero predomina de manera  estentórea lo malo sobre lo bueno. Entre lo primero, observar que está deshaciendo a España, su cultura, religión, etc.

Pero hay algo bueno que nace precisamente de lo malo que dicen que ha hecho. La acusación básica es que ha mentido a los españoles, negando la existencia de la crisis cuando ya estaba presente y dejando por tanto sin tomar las medidas necesarias para combatirla. Ha terminado por confesar que hay crisis; el daño ya está hecho por el retraso. Y consiguientemente, ha retrasado las medidas necesarias que habría tenido que tomar mucho antes y sin sentirse presionado en el exterior.

Pues bien amigo lector, en esto consiste el mérito. La crisis es la consecuencia del hundimiento de la demanda y tiene como sujeto a dos grupos. Los millones de parados que no consumen porque no tienen renta y los millones de adheridos que tienen renta pero consumen menos por el miedo creado por el catastrofismo oficial. El segundo grupo, el que no gasta por miedo seguiría gastando cuando el presidente negaba la existencia de la crisis y se suma a los que no podían consumir por la falta de renta constituyéndose en el grupo principal de los causantes de la caída de la demanda.

Este segundo grupo, el más numeroso no cambió sus hábitos mientras oía al presidente decir que no había crisis y miren por dónde una falsedad se ha convertido en un bien público. El bien común está por encima de la sinceridad, quiero decir, que el político cumple su misión en más de una ocasión alterando la realidad.

Exactamente esto es lo que hacen los catastrofistas que hunden la demanda al lograr la abstención del consumo en buena parte de la población.

Pero esta mentira tiene otro efecto favorable. Ha retrasado la cura de austeridad impuesta desde el exterior y este retraso ha hecho que España empiece la aplicación cruenta los equilibristas y mendaces economistas cuyo plan de austeridad se está viendo y palpando en el paro que sigue creciendo. Todo ello descubre que no sirve para el fin deseado y que aumenta el mal que pretende eliminar.

El retraso de la aplicación de medidas de ajuste, es otro favor que le hizo a España ZP.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826