España, 30-09-2016

¡Bien por Zapatero! Francia invita a España y Guinea Ecuatorial a la Cumbre del G20 en Cannes

Internacional
espacioseuropeos.com (12/2/2011)zapatero y nicolas sarkozy
La generosidad de Francia con España es para alucinar. Y no es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta la bajada de pantalones y genuflexiones a las que tan acostumbrados nos tiene Zapatero. No sabemos si en esta ocasión le ha pedido el presidente del gobierno español a Nicolas Sarkozy que le invite, rememorando aquel “pídeme lo que sea”, o si ha sido cosa del presidente francés. Pero, el agasajo ha llegado.

A la Cumbre del G20, que se celebrará en Cannes entre  los días 3 y 4 de noviembre de este año, Francia va a invitar a España y Guinea Ecuatorial. No han sido las únicas tarjetas cursadas. Emiratos Árabes Unidos, Etiopía y Singapur, son otros de los países que acudirán al evento. La invitación la ha hecho Sarkozy tras “consultar con el conjunto de sus socios”, según comunicado del Eliseo.

De acuerdo con ese comunicado oficial de Francia, los Emiratos Árabes Unidos presiden el Consejo de Cooperación de Estados del Golfo (CCG), Etiopía, el Comité de Orientación de la Nueva Cooperación para el Desarrollo de África (NEPAD), Guinea Ecuatorial, la Unión Africana, y Singapur representa al grupo “3G” (Global Governance Group, que agrupa a 27 países).

De España no se afirma nada en el comunicado, con lo cual nos suponemos que Zapatero habrá dado una vez más muestras de su generosidad -con lo que no es suyo- y le habrá correspondido al galo con cualquier bagatela, una azucarera, licencia para instalar un central nuclear, comprar helicópteros o vayan ustedes a saber.

Algunos medios de comunicación recuerdan las palabras de Nicolas Sarkozy en la última reunión de la Unión Africana celebrada a finales de enero en Addis Abeba. Allí Sarkozy  prometió convertir África en una de las prioridades de la doble presidencia francesa del G20 y del G8.

¡Dios proteja a los africanos!

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826