España, 17-12-2017

Carma Chacón: “Hemos sido demasiado benevolentes con los tiranos norteafricanos”

España
espaciioseuropeos.com (19/2/2011)carma-chacon-ministra-de-defensa
En el transcurso de su intervención en un mitin del PSC (Partido Socialista de Cataluña), celebrado en Terrassa, la ministra Carma Chacón se refirió a la situación internacional, celebrando el éxito de las revoluciones en Egipto y Túnez, a la vez que hizo autocrítica: “Nosotros, en demasiadas ocasiones, hemos sido demasiado benevolentes con los tiranos norteafricanos”.

Ahora, tras muchos años de apoyar a esos dictadores, la ministra de Defensa opina que “hemos sido demasiado  benevolentes con esos tiranos”.Esa actitud la mantiene ahora, cuando los ciudadanos de Egipto y Túnez, entre otros países, se manifiestan contra las dictaduras que le oprimen.

Ahora, la ministra Chacón, reconoce que España ha sido “demasiado benevolente con los tiranos norteafricanos”, aunque ahora celebra el éxito de las revoluciones en Egipto y Túnez.

España y la mayoría de países de la UE -y por supuesto, Estados Unidos- no solo han sido benevolentes, sino que han apoyado, armado y tolerado a esos dictadores. Incluso,  hace poco, hemos escuchado a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, apoyar por activa y pasiva, a la monarquía de Mohamed VI.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826