España, 11-12-2017

Cuatro españoles y un chileno, soldados del Ejército español, muertos al estallar una mina anticarro en la Escuela de Ingenieros de Hoyo de Manzanares

España
espacioseuropeos.com (25/2/2011)mina-anticarro
En la mañana de ayer, en el transcurso de unas prácticas en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) se produjo un accidente en el que murieron cinco militares del Ejército español, un chileno y cuatro españoles. Otros tres resultaron heridos de diversa consideración.

Los soldados muertos estaban manipulando minas anticarro cuando se produjo la letal explosión. Las minas anticarro que estaban manipulando, en teoría no debían disponer de detonador, pero no fue así, hecho que ahora están investigando las autoridades militares junto a efectivos de la Guardia Civil.

Tres de los militares muertos pertenecían a la Brigada Acorazada del Ejército de Tierra, los otros dos estaban encuadrados en la Brigada de Infantería de Marina XIII de Armada.

Los fallecidos formaban parte de la próxima unidad militar española, encuadrada en la OTAN, que iba a partir para El Líbano.

Las identidades de los cinco militares fallecidos en Hoyo de Manzanares es la siguiente: Sergio Valdepeñas Martín Buitrago, madrileño, sargento primero del Ejército de Tierra; Mario Hernández Mateo, madrileño, sargento del Ejército de Tierra; Miguel Ángel Díaz Ruiz, salmantino, cabo del Ejército de Tierra, éstos tres pertenecientes a la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII de El Goloso (Madrid); Víctor Manuel Zamora Letelier, chileno, nacionalizado español, sargento Primero de Infantería de Marina de la Armada destinado en la Brigada de Infantería de Marina; y Javier Muñoz Gómez, gaditano, cabo primero de Infantería de Marina de la Armada.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826