España, 17-12-2017

El gobierno de España autoriza endeudarse a ocho comunidades autónomas: El 50 por ciento a Cataluña

España
espacioseuropeos.com (26/2/2011)autorizacion-de-deuda-a-comunidades-autonomas
El Consejo de Ministros celebrado ayer viernes  ha autorizado endeudarse a ocho comunidades autónomas por un total de 4.000 millones de euros, casi la mitad (1.866,2) a Cataluña. Las ocho comunidades autónomas son: Andalucía, Cataluña, Canarias, Extremadura, Islas Baleares, Asturias, Madrid y Galicia.

Los importes que se autorizan resultan conformes -según la referencia ministerial -a los “límites de endeudamiento que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera en materia de endeudamiento de las Comunidades Autónomas y a los planes económico-financieros de reequilibrio 2011-13 presentados por las Comunidades al Consejo de Política Fiscal y Financiera, y son a cuenta del Programa Anual de Endeudamiento que se acordará entre las comunidades y el Estado”.

Sin embargo, en el caso de las Comunidades Autónomas de Madrid y Galicia, que cumplieron su objetivo de “estabilidad presupuestaria para 2009”, dicho importe “no supera las amortizaciones de deuda a largo plazo previstas para todo el ejercicio 2011”.

A Cataluña, con el objetivo de reequilibrio presupuestario, el Gobierno de España le permite un “importe necesario para financiar el gasto sanitario de ejercicios anteriores imputado contablemente en 2006 y que no había sido financiado: 1.090 millones de euros”.Como casi siempre, Cataluña es discriminada positivamente.

El gobierno de Zapatero sigue erre que erre, permitiendo endeudamientos peligrosísimos, en lugar de acometer reducción del gasto.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826