España, 15-12-2017

El Gobierno del PP de Melilla, donará 232.000 euros para restaurar una mezquita propiedad del Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos

Melilla (España)
espacioseuropeos.com (24/2/2011)mezquita-de-melilla-propiedad-de-marruecos
El Gobierno del Partido Popular de Melilla, donará 232.000 euros para restaurar la Mezquita Buen Acuerdo, propiedad del Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos. La semana pasada, la Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma de Melilla aprobó el pliego de adjudicación de las obras. La Mezquita Buen Acuerdo tiene más de cien años de antigüedad, y es propiedad del Ministerio de Asuntos Religiosos marroquí.

La medida ha causado malestar en la mayoría de la población. De hecho, los grupos políticos de Coalición por Melilla, que lidera Mustafá Aberchán y el PSOE en la Asamblea de Melilla han recriminado en varias ocasiones que el Gobierno de Melilla se muestre favorable a financiar la reforma de una mezquita que es propiedad de Marruecos, que es quien debiera acometer esa reforma y financiarla.

Esos grupos, y sectores de la sociedad civil melillense, critican al gobierno del PP, presidido por Juan José Imbroda, que “en tiempos de crisis como los actuales, donde hay tanta gente que está pasando apuros en Melilla”, emplear dinero público en restaurar la Mezquita del Buen Acuerdo no es “el mejor destino” que puede darse a los 232.000 euros que, supuestamente, van a costar esas obras de acondicionamiento.

Por otro lado, las críticas han arreciado, pues al parecer los 232.000 euros presupuestados para las obras de reparación y acondicionamiento se van a entregar a la junta que gobierna la mezquita.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826