España, 19-12-2017

El guineano en huelga de hambre abandona tras siete días sin probar bocado

Guinea Ecuatorial
Abaha (18/2/2011)toalla-2
Juan Tomás Ávila Laurel, que empezó una huelga de hambre el pasado viernes en Guinea Ecuatorial durante la estancia de la delegación española de diputados, encabezada por el presidente del Congreso, José Bono,  ha abandonado, alegando que “No es que arroje la toalla, arrojo una y cojo otra”.

Juan Tomás Ávila Laurel, escritor y profesor o monitor en el Centro Cultural Español  de Malabo ha abandonado esta mañana la huelga de hambre que comenzó en Guinea Ecuatorial el pasado viernes.

A principios de esta semana, Ávila Laurel aterrizó en el aeropuerto internacional de Barajas, y después a Barcelona, gracias a los auspicios de la embajada de España en Malabo, pues como dijimos, España no quiere que la huelga de hambre que lleva a cabo el guineano Juan Tomás Ávila acabe con Obiang Nguema.

En el transcurso de una rueda de prensa, Ávila Laurel dijo que “cree que se deberían dar otras condiciones para continuar“, aunque no sabemos a cuáles se refiere, pues en España nadie le iba a detener ni a obligarle a comer ni a torturarle.

Su enigmático “no arrojo la toalla, arrojo una y cojo otra”, nos ha dejado sumamente pensativos.

Ahora, todos a quitar de Internet, carteles, mensajes de apoyo y demás. Mañana es otro día y la vida es muy dura.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826