España
espacioseuropeos.com (17/2/2011)xavier-horcajo
Ayer en el ElPlural.com, que dirige Enric Sopean,  se vertieron  amenazas de muerte contra el periodista Xabier Horcajo, que dirige el programa «Otro gallo cantaría» del Grupo Inereconomía. Los insultos y amenazas se publicaron en un artículo que publicó el diario de Sopena con motivo de dar una respuesta a los comentarios vertidos por Horcajo durante su programa, en relación con una referencia que éste hizo sobre la transexual Carla Antonelli, a la que calificó como «chica, chico, chique, o lo que sea».

Antonelli irá en la lista del PSOE en las elecciones autonómicas de Madrid, acompañando al líder socialista Tomás Gómez.

Los insultos y amenazas  contra Horcajo son de este calibre: «Cuando dijimos que eras un hijoputa gordo fascista sin el menor respeto por todo aquello que no huela a humus y no digamos de los discapacitados, en realidad solo queríamos hacerte ver lo mucho que te queremos (…). que te queremos ver muerto dentro de un contenedor de basura como el hijoputa seboso malnacido que eres».

El pasado sábado, en el programa La Noria,  que emite Telecinco, se dedicaron a atacar a Horcajo. En la tertulia de La Noria participa  el periodista Sopena, director de ElPlural.com.

Por otro lado, Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, ha criticado con dureza a la cadena de televisión Telecinco, propiedad de Silvio Berlusconi,  por la sustitución de  CNN+ por el programa Gran hermano tras la fusión de las dos cadenas, hecho que calificó como «una tragedia».

Las declaraciones de Urbaneja fueron hechas en el transcurso de una conferencia pronunciada ayer en el Fórum de la Nueva Comunicación. Para el periodista, la fusión de Telecinco con CNN+ ha tenido como consecuencia la sustitución de esta cadena por el programa Gran hermano, lo que considera una tragedia: «A Paolo Vasile deberían de extrañarlo de España», dijo.

Por su parte, la cadena de televisión Telecinco hizo público ayer un comunicado de prensa en el que  califica de «machista» y «xenófobo» a Fernando González Urbaneja: «Machista, por las declaraciones que hizo el pasado verano contra la periodista de esta cadena Sara Carbonero, y xenófobo, por las que ha hecho hoy contra el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile«, se afirma en uno de los párrafos del comunicado.