España, 22-01-2018

El salario de los españoles pierde cada día más poder adquisitivo

Economía
espacioseuropeos.com (12/2/2011)pobre-en-espana
De un tiempo a esta parte, no hacemos más que escuchar a los políticos, en especial a los que detentan el poder, a muchos tertulianos de radio y televisión y también a economistas, que España debe acometer una urgente racionalización salarial y una reforma laboral.  Jamás hemos escuchado que mencionen reducir o racionalizar los enormes beneficios de bancos y/o multinacionales.

Pero, lo cierto es que los salarios medios en las grandes empresas subieron sólo un 0,2 por ciento en 2010, un 2,8 por ciento menos que el IPC. Las cifras son aún peores en medianas y pequeñas empresas. Los salarios españoles son muy bajos si se comparan con los de los países de nuestro entorno.

El salario medio bruto español, por debajo de la media europea,  es de 25.493 euros, la mitad, por ejemplo, que el del Reino Unido. Nos superan, y en muchos miles de euros, los siguientes países: Holanda,  Alemania, Bélgica, Austria, Suecia, Finlandia y Francia.   Se sitúan detrás de España, Portugal, Hungría, Eslovaquia, Rumania y Bulgaria.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826