España, 13-12-2017

Españoles abandonados en Libia por la incapacidad del Gobierno de España y, en especial, por la nefasta gestión de Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores

zapatero1España
espacioseuropeos.com (23/2/2011)
La incapacidad, desidia e inactividad administrativa del Gobierno de España es cada vez más patente. En el caso que ahora nos ocupa, Libia, las autoridades españolas han sido tan ineficaces e incompetentes que, desde el pasado jueves, fecha en la que comenzaron los disturbios en Trípoli y otras ciudades libias, no han sido capaces de repatriar a los españoles que se encontraba en Libia.

Los relatos de españoles que se encuentran en Libia son desoladores. Abandonados literalmente, sin que la embajada española en Trípoli sea capaz de prestarles ayuda, excepto un “no tenemos órdenes”,  es la evidencia del desprestigio que el gobierno español cosecha a diario entre las chancillerías internacionales.  

Algunos de esos españoles llevan más de 48 horas en el aeropuerto internacional de Trípoli a la espera de poder salir del país; otros, más afortunados, han sido recogidos por un avión del gobierno portugués, con destino a Italia. Otros se encuentran alejados de la capital en sus centros de trabajo, sin que la delegación diplomática haya gestionado su agrupamiento para trasladarlos a España.

Francia, Portugal, Bulgaria y otros países llevan varios días evacuando a sus nacionales, pero el ministerio de Asuntos Exteriores de España, ´ocupado´ por Trinidad Jiménez, se muestra incapaz de atender a las demandas de auxilio de nuestros compatriotas. La ministra solo se ocupa y preocupa de decir que en Marruecos  no pasa nada.

Reunión del Gabinete de crisis para mandar un avión a Trípoli
Ayer martes por la noche, se reunió en La Moncloa el llamado gabinete de crisis de Libia, y al finalizar se hizo público que el gobierno español mandaría un avión a Trípoli para recoger a los residentes españoles que deseen regresar a nuestro país.

gadafiEn la reunión, además del presidente Zapatero, se encontraban la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación; la de Defensa; los titulares de las tres vicepresidencias; el de Presidencia;  el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y los secretarios de Estado de Seguridad y director del Centro Nacional de Inteligencia. Demasiada parafernalia para mandar un avión a Trípoli.

Entre tanto, el líder libio, Muhamar Gadafi, continúa masacrando a su población de forma indiscriminada. Hasta ahora, que se sepa, hay casi trescientos muertos y miles de heridos y encarcelados.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826