Egipto
espacioseuropeos.com (20/2/2011)fragata-irani-alvand
El pasado lunes, la Administración del  Canal de Suez permitió el paso de buques de guerra iraníes, aunque la noticia fue posteriormente negada por las autoridades egipcias. El supuesto paso de buques de la marina de guerra de Irán ha sido tachado de provocación por Israel.

Al parecer, la delegación diplomática iraní en El Cairo  solicitó al gobierno egipcio permiso para el paso de buques de guerra. Desde la Revolución Islámica iraní de 1979, es la primera vez que barcos de guerra de ese país cruzan el Canal de Suez.

Sin embargo, ahora la Administración del Canal de Suez niega hoy que dos buques de guerra de Irán hayan usado el Canal de Suez. La noticia ha sido recogida por varias agencias de prensa internacionales.

Esta misma mañana, según informa la agencia de noticias RIA Novosti, la televisión estatal iraní Al Alam, ha informado que dos barcos de la Armada iraní (la fragata Alvand y el buque auxiliar Kharg), cruzaron el Canal de Suez con destino a un puerto de Siria.

Esta información ha provocado «especial preocupación» -según la cancillería de Exteriores de Israel- debido a que los dos buques iraníes se dirigen a Siria,  país con el que Israel continúa formalmente en estado de guerra, informa la misma fuente.

La televisión egipcia informó poco antes que los buques de guerra iraníes no «llevan armas de destrucción masiva a bordo«. Información, por cierto, muy curiosa, que nos alerta de que algo se esconde tras la llamada revolución egipcia, la renuncia de Hosni Mubarak y la toma del poder por parte de los militares egipcios.