Rusia
espacioseuropeos.com (25/2/2011)misil-ruso
Aunque la Amada rusa ha aplazado el lanzamiento de prueba del misil Bulavá, debido a condiciones meteorológicas adversas, todo parece indicar que este año el Ejército podrá tener operativo este cohete. La Armada rusa podrá disponer este año del poderoso misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá. Una de las características de este misil es su capacidad para ´saltarse´ todas las barreras antimisiles. 

Otras de las características de este misil, es que su lanzamiento se realiza desde un túnel inclinado, lo que permite que el submarino «no tenga que parar su marcha durante la expulsión del cohete«. El Bulavá tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 8 y10 cabezas nucleares «hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una», capaces de modificar su trayectoria de vuelo.

Según comenta la agencia de noticias RIA Novosti, el nuevo tratado START no impide  a Rusia desarrollar misiles tipo Bulavá y Yars. De hecho, el Bulavá va a entrar en servicio «sin violar el Tratado START», según la misma fuente.

A pesar de los acuerdos entre Estados Unidos y Rusia, las dos potencias -dentro de unas mínimas reglas- continúan armándose.

N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de la agencia de noticias RIA NOvosti.

No hay etiquetas para esta entrada.