España, 15-12-2017

La Plataforma por una Vivienda Digna edita la “Guía de denuncia para una vivienda digna”

España
espacioseuropeos.com (23/2/2011)guia-de-denuncia-para-una-vivienda-digna
La Plataforma por una Vivienda Digna edita  la “Guía de denuncia para una vivienda digna”. El Coordinador de este laborioso, interesante y práctico documento es Pablo Jiménez Santiago, y el diseño de portad ha corrido a cargo de Malovecats Diseño Gráfico. La filosofía de la Plataforma por una Vivienda Digna es que “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

A través de un comunicado de prensa, la Plataforma por una Vivienda Digna, ha presentado esta semana la “Guía de denuncia para una vivienda digna”. La Guía tiene más de 170 páginas “destinadas a que los ciudadanos conozcan mejor su “derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada” y a cómo defender ese derecho ante las administraciones públicas”.

Desde su página de Internet, www.viviendadigna.org, y desde su espacio en Facebook, www.facebook.com/viviendadigna, la Plataforma “denuncia para una vivienda digna, documento que se puede descargar de forma gratuita y que está editado bajo la licencia creative commons para que se pueda compartir libremente y se asegure así su máxima difusión”.

La guía nace con una doble finalidad -según la Plataforma-, por una parte, “pretende explicar de manera sencilla cuál es el alcance de nuestro “derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada” y cómo se formula en la práctica, tratando de arrojar algo de luz sobre el complejo entramado burocrático al que habrá de enfrentarse todo aquel que se proponga hacer llegar a las administraciones públicas sus quejas, sugerencias, peticiones, solicitudes, reclamaciones, recursos o denuncias en relación con ese derecho”.

Por otro lado, esta Guía pretende “estimular la participación política por medio de la utilización de todos los instrumentos legales y cívicos con los que contamos para reclamar el derecho a una vivienda digna, sin obviar el oscurantismo y la complejidad que supone todo lo que rodea a esta reivindicación pero asumiendo al mismo tisin-viviendaempo, que este ejercicio de defensa siempre será más provechoso que la apatía y el escepticismo”.

La Guía está dividida en dos bloques. El primero trata del “derecho constitucional a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, de cómo se formula a través de los distintos textos legales y también cómo está organizada la distribución competencial del mismo entre estado, comunidades autónomas y entidades locales”.

En un segundo bloque se indica “cómo defender el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada“.

En definitiva, un instrumento sumamente útil para la defensa de los derechos de los ciudadanos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826