España, 23-01-2018

La Policía sitúa a Zapatero como el principal responsable del ‘caso Faisán’

España
Espacios Europeos.com (15/2/2011)zapatero-y-rubalcaba
El llamado “caso Faisán” está dando más de un quebradero de cabeza a Zapatero y Rubalcaba. Hoy, el diario La Gaceta, que dirige Carlos Dávila, publica un reportaje sobre el ´caso Faisán´, titulado La Policía sitúa a Zapatero como el principal responsable del ‘caso Faisán’, en el que afirma que los “dos principales sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y laConfederación Española de la Policía (CEP), han coincidido hoy al denunciar la imagen que está ofreciendo el cuerpo en el ‘caso chivatazo’. Desde el SUP sitúan a Zapatero como el principal responsable, mientras que desde la CEP hablan del mayor escándalo de la historia de la institución”.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet“-recoge la misma fuente-ha declarado a la agencia de noticias Europa Press que “la imagen es lamentabilísima”, a la vez que ha comparado la investigación llevada a cabo, con hecha por “Pepe Gotera y Otilio”, “Torrente” o “Mortadelo y Filemón”.

Desde el SUP sitúan a José Luis Rodríguez Zapatero, como “el principal responsable”, ya que este caso tiene que ver mucho con  “la estrategia seguida con ETA” durante el frustrado proceso de paz. “Zapatero tiene que dejar de echar mierda a la Policía”, declara Sánchez Fornet. Entre otras cosas, el secretario general del SUP se muestra muy crítico con  la elección de Víctor García Hidalgo, ex director general de la Policía y principal imputado en la causa sobre el presunto soplo policial.

Víctor García Hidalgo fue nombrado en marzo del año pasado, consejero general de Caja Vital. Ese nombramiento ha sido a propuesta del PSE (Partido Socialista de Euskadi).

Lorenzo Nebrera, vicesecretario general de la CEP, opina lo mismo que el otro sindicato policial, Para él,  “el daño que están haciendo a la Policía es de tal magnitud que es difícil que se pueda recuperar en los próximos años (…) Estamos asistiendo al mayor escándalo que ha ocurrido en el Cuerpo Nacional de Policía, asistimos atónitos a la imagen que estamos dando a través de los responsables de la investigación y los responsables de la Comisaría General de Información”.

Desde la CNP se ha pedido  “investigar hasta el final” todo lo relacionado con el ´caso Faisán´, y un careo entre todas las personas implicadas “para que se empiece a aclarar lo que pasó en el Bar Faisán”.

A estas alturas no se puede negar que la salida del caso -debido a razones de diversa índole- del juez Baltasar Garzón, y la entrada de su sustituto en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha dado un giro espectacular al ´chivatazo´ policial.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826