yibuti  Yibuti (África)
espacioseuropeos.com (15/2/2011)
Yibuti ha sido testigo en los últimos días de una serie de manifestaciones, principalmente compuestas por estudiantes, y que han sido reprimidas por la policía con gases lacrimógenos. La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) va más allá al asegurar que al menos siete opositores y dos militantes en favor de los derechos humanos, han sido detenidos. Precisamente, esta organización ya había denunciado la detención del presidente de la Liga de los Derechos Humanos de Yibuti, Jean-Paul Noel Abdi, la semana pasada.

 Los arrestos habrían tenido lugar bajo la acusación de «insurrección». Yibuti, miembro de la liga árabe, ve con interés los acontecimientos de los últimos tiempos en Túnez, Egipto, y también en Yemen, al otro lado del Mar Rojo. Según la FIDH, tal y como recoge la agencia MISNA, la oposición está organizando una manifestación «general y continua» a partir del 18 de febrero.

 El 8 de abril se celebrarán las elecciones presidenciales. El presidente actual, Ismael Omar Guelleh, se podrá presentar después de una enmienda constitucional aprobada recientemente.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de  Mundo Negro.