España, 23-01-2018

Según Human Rights Watch, Irak dirige una prisión secreta en Bagdad

Irak
espacioseuropeos.com (4/2/2011)presos-en-irak
La prestigiosa asociación estadounidense, Human Rights Watch, ha hecho público que fuerzas de elite de Irak, especializadas  en contraterrorismo, están dirigiendo una prisión secreta en Bagdad y “torturando a los detenidos en otra”. De acuerdo con la información aportada por HRW, el gobierno iraquí ha trasladado a “más de 280 prisioneros a un lugar secreto en Camp Justice, una base militar iraquí-estadounidense en el noroeste de Bagdad”.

Esos traslados tuvieron lugar -de acuerdo con HRW– tan solo días antes de que un “equipo de inspección internacional examinara las condiciones en la ubicación previa de los prisioneros en Camp Honor en la Zona Verde, donde surgieron informes de tortura”. Unos 80 presos del total de 280 que permanecen en esa cárcel secreta no tienen posibilidad de disponer de un abogado o de recibir visitas de sus familiares.

Tras comprobar la situación anómala de esos prisioneros, Human Rights Watch ha pedido al gobierno que cierre esas instalaciones o que las “ponga bajo el control del sistema judicial y abrirlas para visitas e inspecciones”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826