España, 11-12-2017

20.000 guardias de seguridad de empresas privadas se encuentran en Afganistán trabajando para el Ejército de Estados Unidos

espacioseuropeos.com (9/3/2011)guardias-privados-de-seguridad
Un informe del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos afirma que casi 20.000 empleados de empresas de seguridad privada se encuentran en Afganistán trabajando para el Ejército estadounidense.

Desde que comenzó la guerra en Afganistán, nunca había habido tal cantidad de efectivos armados de empresas privadas.

Una de las empresas privadas más importantes que operan en Afganistán es la sociedad  Blackwater Security Consulting, propiedad del multimillonario Erik Prince,

El enfrentamiento entre el presidente afgano Hamid Karzai -partidario de que las empresas privadas abandonen Afganistán- y la Administración Obama -que pretende que las compañías privadas permanezcan- es importante. De hecho el presidente afgano ha dado un plazo de cuatro meses para que las empresas privadas de seguridad que operan en Afganistán abandonen el país.

Noticias de referencia:
*
La empresas estadounidenses de seguridad privada, Blackwater y Dyncorps, operan en Pakistán
*
La CIA contrató a la empresa estadounidense Blackwater para ejecutar “programa de asesinatos”
*  A pesar de estar acusada de varias violaciones de derechos humanos en Irak, la empresa privada de contratación de mercenarios, Blackwater, ha renovado contrato con el Gobierno de EE. UU.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826