España
espacioseuropeos.com (12/3/2011)comunicado-de-eta-de-alto-el-fuego
ETA ha perdido a 33 militantes (detenidos), entre ellos a su ´jefe militar´,  desde que la banda terrorista declaró el «alto el fuego» el pasado 10 de enero. El pasado jueves, fueron detenidos en Francia cuatro presuntos miembros de ETA en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía francesa. La operación ha sido un éxito para las fuerzas de seguridad de los dos países, ya que dos de los detenidos, son considerados jefes del aparato militar y logístico, Alejandro Zobarán Arriola y Mikel Oroz Torrea, respectivamente.

En el transcurso de la operación llevada a cabo en la localidad francesa de Willencourt, norte de Francia, por la las policías de los dos países, fueron detenidos cuatro etarras, Alejandro Zobarán Arriola, Mikel Oroz Torrea, Urko Labaca Larrea y Iván Sáez De Jaúregui Ortigosa.

Todo parece indicar que la operación continúa, pues los agentes están procediendo al registro de la vivienda donde fueron detenidos y al análisis de los dos vehículos utilizados por los detenidos. Asimismo, parece que se esperan más detenciones en relación con esta operación antiterrorista.

En tan sólo 10 días, las fuerzas de seguridad de Francia y España han logrado detener a 33 presuntos terroristas, algunos de ellos pertenecientes al comando ‘Otazua’, uno de los más activos de los últimos años.

A la operación contra el comando  ‘Otazua’ se suma la del pasado día 3 de la Guardia Civil en Vizcaya
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del día 3 de este mes a otros cuatro presuntos etarras en Vizcaya que formaban parte de un comando integrado por ´legales´, miembros de la banda terrorista ETA. Los detenidos son Daniel Pastor Alonso, Lorena López Díaz, Beatriz Etxebarria Caballero e Íñigo Zapiraín Romano. Tres de las detenciones tuvieron lugar en  Bilbao y la cuarta en Galdákano.

Todo parece indicar que los integrantes de ese comando son responsables de más de 16 atentados terroristas, así como de las muertes del policía nacional, Eduardo Puelles  y del brigada del Ejército, Luís Conde.

No hay etiquetas para esta entrada.