España, 18-12-2017

Aquilino Nguema, líder de UDDS: “Creemeos que Obiang Nguema ha envenenado a su tío, Agustín Ndong Ona, ex Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas”

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (12/3/2011)aquilino-nguema
Hace escasos minutos hemos mantenido una conversación telefónica con el secretario general de UDDS (Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial), Aquilino Nguema Ona, en la que nos ha confirmado el contenido de la nota de prensa enviada desde Guinea Ecuatorial, por el Comité Provincial de su partido en Wele-Nzas. Según todos los datos -afirma el comunicado de prensa- “el ciudadano ex Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Agustín Ndong Ona Mbuy” ha sido envenenado “por el dictador Teodoro Obiang Nguema y su hermano Armengol Ondo Nguema”.

En la nota de prensa se “lamentan profundamente” de que “los ciudadanos guineoecuatorianos sigan sufriendo crímenes de este tipo”.

Según fuentes “bien confirmadas” desde “Mongomo, Bata y la seguridad presidencial, el ciudadano AGUSTIN NDONG ONA MBUY fue envenenado la semana pasada por el dictador Teodoro Obiang Nguema y su hermano Armengol Ondo Nguema mediante una de las mujeres de Armengol Ondo Nguema, afirma literalmente la nota.

De acuerdo con la misma fuente,  el ex Teniente General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial fue “ingresado de urgencia en el Hospital Regional de Bata. Al notar que no moría automáticamente -informa el comunicado-  y que querían tenerle (sic) de cerca, el dictador y su hermano mandaron que se le trasladara”. Al parecer, ese traslado se hizo a la Clínica La Paz. Los calificativos contra la supuesta actuación de esa clínica son muy graves -según el comunicado de prensa de UDDS- y hemos considerado obviarlos de momento.

“Tras permanecer varios días empeorándose sin ningún tratamiento, la familia de Agustín Ndong Ona intervino y decidió evacuarle a España”. Esa intención fue conocida por el régimen de Obiang Nguema, y con celeridad el enfermo fue evacuado de la mencionada clínica “contra su voluntad y la de su familia”.

“Desde ayer, fuentes de la seguridad presidencial informaron que Agustín Ndong Ona ya entró en coma y se desconocía totalmente su paradero. Sus familiares totalmente abatidos e impotentes seguían reclamando al enfermo hasta esta mañana. Pero algunos ya hablaban de su posible fallecimiento”, informa el comunicado de UDDS.

Las mismas fuentes recuerdan y hacen constar que con ese método (envenenamiento), “el dictador eliminó a los difuntos Fructuoso Mba Oñana, Ndong Ngua, José Biyogo alias Olanda, (todos dentro de su familia) y al abogado Eloy Eló  Nvé Bengono”, reconocido opositor a su régimen”.

Aquilino Nguema nos informa que últimamente está recibiendo amenazas de muerte a través de su teléfono móvil, las cuales va a poner en conocimiento de la policía para que efectúe las investigaciones pertinentes y proteja su vida.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826