España, 11-12-2017

China aumentará casi un 13 por ciento su presupuesto militar en 2011

chinaChina
espacioseuropeo.com (4/3/2011)
China no crece solamente en lo económico. El presupuesto militar chino también lo hace. Así, en este año, el presupuesto militar puede llegar a los 91.500 millones de dólares en este año,  con un aumento del 12,7 por ciento en relación con el año anterior, informa el portavoz de la Asamblea Nacional Popular de China (APN, máximo órgano legislativo), Li Zhaoxing, noticia que ha recogido la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Según Zhaoxing, “China trata de contener el aumento de los gastos militares y aspira a equilibrar el desarrollo de la economía y de la industria de guerra”, para agregar que los gastos en Defensa serán aprobados, con toda seguridad, “en la cuarta sesión de la ANP de undécima legislatura que se inaugurará en Pekín el próximo sábado, 5 de marzo”.

El portavoz de la Asamblea Nacional Popular de China destacó que el “grueso de los recursos se invertirá en la modernización del armamento, en la formación del personal y en el aumento de las retribuciones a los militares”.

El Ejército chino es en la actualidad el más numeroso del mundo, con 2,3 millones de soldados, aunque su capacidad de desplazamiento  no ocupa el primer lugar.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826