España/Libia
espacioseuropeos.com (21/3/2011)f-18-espanol
Una nota de prensa del ministerio de Defensa español informa hoy que «En cumplimiento de la Resolución 1973 de Naciones Unidas», el avión de reabastecimiento en vuelo Boeing 707 y dos cazas F-18 del Ejército del Aire español, «realizan la primera patrulla en Libia». O sea, ni más ni menos, que han entrado en combate.

El comunicado de defensa dice que «a mediodía de hoy, el avión de reabastecimiento en vuelo Boeing 707 y dos cazas F-18 del Ejército del Aire español desplegados en la base italiana de Decimomannu, al sur de la isla de Cerdeña, han despegado para realizar la primera misión de patrulla aérea de combate en el marco de la operación internacional en Libia».

Los dos aviones españoles están llevando a cabo misiones para «contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea establecida por Naciones Unidas en el espacio aéreo libio».

De acuerdo con el anuncio que hizo el pasado sábado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «España ha desplegado en la zona cuatro aviones F-18, pertenecientes al Ala 12 del Ejército del Aire, y un avión de reabastecimiento en vuelo Boeing 707, perteneciente al Grupo 47». Por otro lado, la fragata F-104, ‘Méndez Núñez’, el submarino S-74, ‘Tramontana’ y un avión de vigilancia marítima C-235 se han sumado al «dispositivo de la OTAN para el embargo a Libia».

¿Qué embargo va a realizar la llamada Coalición en Libia? Como no sea embargar las armas que por valor de más de 2.000 millones de euros ha vendido Zapatero a Gadafi.

No hay etiquetas para esta entrada.