España
espacioseuropeos.com (17/3/2011)miguel-sebastian-ministro
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes,  acordó autorizar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a que amplíe el capital social de su filial Equipos Nucleares, S.A. (ENSA), por un importe de 10 millones de euros.

La compañía ENSA, participada  al cien por cien por la SEPI, se dedica a la fabricación, suministro y montaje de equipos para plantas nucleares y de contenedores y bastidores de combustible. «La adaptación de ENSA a la construcción de las piezas demandadas por el mercado ha requerido que dicha compañía esté realizando, desde el año 2005, un plan de inversiones que contempla mayores dimensiones de sus equipamientos, lo que requiere una aportación de recursos propios», informa la referencia ministerial de dicho Consejo de Ministros.

El Consejo de Administración de la SEPI, en la reunión mantenida el 28 de enero de este año, «acordó solicitar la preceptiva autorización al Consejo de Ministros para aprobar en Junta General de ENSA dicha ampliación de capital mediante la emisión de 166.380 acciones nominativas de 60,10 euros de valor nominal cada una, a suscribir íntegramente por SEPI«. La ampliación-subvención es urgente, según parece, pues el 25 por ciento se ha desembolsado nada más suscribir lo acordado en el Consejo de Administración, y el resto se hará antes de que finalice este año.

La mano del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se encuentra  siempre detrás de estas ayudas, subvenciones y regalos, que suele hacer de forma directa o, como en este caso, mediante acciones indirectas utilizando a la SEPI.