España, 12-12-2017

El portaaviones ´Príncipe de Asturias´ se retira de la operación “Odisea del Amanecer” en Libia, debido a una importante avería en el radar

España
espacioseuropeos.com (24/3/2011)carme-chacon-en-el-principe-de-asturias
Ayer la página de Internet del Ministerio de Defensa de España nos anunciaba que “Los medios navales españoles para el embargo a Libia llegarán en 48 horas”. En la misma página se podía leer que la ministra Carme Chacón presidió por la tarde, “en el Estado Mayor de la Defensa una reunión de seguimiento de la operación internacional”. En definitiva mucho bombo para no mencionar que se va a Libia no en misión humanitaria, sino en una pura acción militar, nos guste o no.

Pero el caso que nos ocupa ahora es la chapuza de los actuales dirigentes políticos y la habitual cohorte de aduladores y complacientes que ocultan lo habido y por haber. Hoy, al menos hasta ahora, esa página de Internet del ministerio de Defensa no menciona que el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ se ha visto obligado a retirarse de la operación “Odisea del Amanecer”  en Libia, debido a averías en los equipos de radar.

Un fallo en el software del “radar tridimensional”, ha sido la causa de esta avería que ha dejado sin la participación de este buque insignia a la Armada española. La noticia la ha dado ElConfidencialdigital.com. El radar que emplea el portaaviones español ha sido  fabricado por la empresa estadounidense Hughes Aircraft Company, lo que explicaría la razón de no ha haber podido ser reparado en plena navegación. La dependencia técnica es habitual en este tipo de adquisiciones militares.

No ha sido la única avería, ya que el submarino ‘Mistral’ tampoco se pudo incorporar a la operación militar, a pesar de que la ministra Chacón  “anunció el día 10 de marzo que España había desplazado a la zona de Libia al submarino clase S-73 ‘Mistral’. El buque se encontraba en esos momentos activado en la operación de vigilancia antiterrorista de la OTAN ‘Active Endeavour'”, según la misma fuente.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826