los-portugueses-protestan-contra-la-precariedadPortugal (Unión Europea)
espacioseuropeos.com (16/3/2011)
El pasado fin de semana más de 200.000 personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron en Portugal contra la precariedad laboral y la situación económica. La convocatoria fue espontánea y se hizo a través de Facebook, sin la participación de sindicatos ni partidos políticos.

 En once ciudades de Portugal miles de jóvenes en su mayoría, salieron a la calle para manifestar su protesta contra la precariedad en el empleo. Lo anecdótico, e importante, es que esa manifestación no fue convocada por sindicatos ni partidos políticos, sino más bien sin contar con ellos.

 De acuerdo con la información que facilitaron los organizadores, tan sólo en Lisboa se manifestaron más de 300.000 personas. Pero, lo cierto es que la mayoría de los medios de comunicación no han dedicado demasiado espacio a esa protesta contra la precariedad laboral.

 Los medios de comunicación han informado que fueron cuatro amigos, los que se pusieron manos a la obra hartos de la situación. João Labrincha,  27 años, y Paula Gil, 26, son dos de los jóvenes, que a través de Facebook se dedicaron a convocar a sus compatriotas.

 Portugal supero la tasa de 600.000 parados, mientras el 40,5 de los jóvenes de menos de 35 años se encuentran en esa situación de desempleo.

 El descrédito de la clase política y sindical va en aumento entre los portugueses, prueba de ello es que en las últimas elecciones más del 53 por ciento se abstuvo.