España, 13-12-2017

Francia, primer país que reconoce a los ´rebeldes´ libios

Francia
espacioseuropeos.com (11/3/2011)gadafi-y-sarkozy
En la UE, cada país va por su lado; cada país lleva su propia guerra particular como malentiende. En España, por ejemplo, Zapatero se niega a coger el teléfono a Gadafi, y la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez,  no se sabe si sube o baja las escaleras. Y lo cierto es que en las instituciones europeas acontece más o menos lo mismo. A excepción de Francia y el Reino Unido.

La UE, a través de la británica Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, se negó el pasado miércoles a apoyar la petición de los opositores libios a ser reconocidos como única autoridad legítima en Libia, posición que contrasta con la mantenida por Francia.

Nicolas Sarkozy, presidente de la república francesa, ha mantenido hoy una reunión en El Elíseo con los emisarios de la oposición libia. Sarkozy ha reconocido así a la oposición libia, al llamado  Consejo Nacional de Transición Libio, que agrupa a toda la oposición a Gadafi.

Sarkozy, ha reconocido al Consejo Nacional de Transición Libio como “único representante del pueblo libio”, a la vez que ha anunciado que en breve enviará un embajador especial a Bengasi, donde se encuentra afincado el cuartel general de los opositores libios.

Pero, Sarkozy ha ido más lejos, y ha propuesto a sus socios europeos llevar a cabo “ataques aéreos selectivos” en Libia e interferir las comunicaciones de Gadafi, según ha informado la agencia France Presse y la cadena Radio Francia Internacional.

Nada más conocerse la noticia, Gadafi ha amenazado al presidente francés con revelar “un gran secreto”, al parecer se refiere a la financiación de su campaña electoral que “provocará su caída”. Sin duda está acusación animará aún más a Sarkozy. Los testigos indiscretos molestan.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826