España
espacioseuropeos.com (2/3/2011)francisco-alvarez-cascos
La asociación Preeminencia del Derecho, que preside el abogado José Luís Mazón,  anuncia en un comunicado de prensa que se aparta de la acusación ejercitada contra Francisco Álvarez Cascos. «Una vez reabierta la investigación y abierto el camino,  del caso cuyo seguimiento le corresponderá, si lo desean, a los afectados, los policías presuntamente injuriados de la UDEF y en todo caso al Fiscal, acusación, institucional», afirma en uno de sus párrafos la nota de prensa emitida por Preeminencia del Derecho.

La notificación al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, previas 4360/2010, realizada a través de la procuradora Mónica Paloma Fente Delgado, dice  que «una vez reabiertas las diligencia por auto de la Audiencia de Madrid, esta parte se aparta de la acusación ejercitada, por entender que su seguimiento debe de corresponder a los policías afectados por las presuntas injurias, los perjudicados, y que el papel de la asociación de cooperación en la apertura del  camino ya se ha cumplido».

Por lo que solicitan al juzgado «tenga por apartada como acusacion popular de las expresadas diligencias, poniéndose fin a nuestra participación en el procedimiento».

Cascos ha sido llamado a declarar por supuestas calumnias a la policía con ocasión de referirse a ellos -al ser preguntado por el ´caso Gürtel´-  como la  «camarilla del comisario J.A.G. (Juan Antonio González.

En la actualidad Álvarez Cascos, líder de Foro Asturias, está personado como acusación particular contra los mismos policías que ahora se sienten injuriados.  De esos policías, Cascos afirmó ante los micrófonos de la Cadena COPE,  que «Estos señores, de esta camarilla del comisario J.A.G. (Juan Antonio González), no sólo ha iniciado un investigación falsa si no que además lo ha filtrado a los medios de comunicación».

«Yo presenté estas denuncias y desde hace un poco menos de un año, mi denuncia, mi acusación contra el comportamiento de este grupo de policías con sede en Canillas, está en fase de diligencias en el juzgado de instrucción número 44 de Madrid», aclaró Álvarez Cascos, para explicar el hecho de que sean estos policías los mismos que quieren llevarlo ahora a juicio, de acuerdo con la misma fuente.

Hay que recordar que el comisario Juan Antonio González fue el «protagonista de la falsificación de los papeles de Laos con motivo de la fuga del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán«, afirma la cadena de radio: «Un debate parlamentario afirma Cascos-, que yo tuve el honor de realizar en nombre de mi grupo pidiendo responsabilidades políticas al ministro Juan Alberto Belloch«.