Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (30/3/2011)saharaui-detenido-por-celebrar-victoria-de-argelisa-sobre-futbol1
La policía marroquí detuvo el pasado lunes en El Aaiún al ciudadano Hamduni Saleh, de 24 años de edad, por celebrar la victoria del equipo de futbol de Argelia ante Marruecos, en el encuentro que tuvo lugar el domingo día 27 en Anaba (Argelia), según el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior, información que ha recogido la agencia de noticias saharaui Sahara Press Service (SPS).

Al parecer, el ciudadano saharaui, Hamduni Saleh, que vestía una camiseta del equipo argelino, participaba en una manifestación con banderas de la República Saharaui y de Argelia.

Hay que señalar que la victoria de Argelia sobre Marruecos provocó que decenas de ciudadanos saharauis salieran a las calles mostrando su alegría, a la vez que mostraban banderas de la RASD y coreaban eslóganes en defensa de la liberación de su pueblo.

Por otro lado, la ministra de Cultura saharaui, Jadiya Hamdi, pidió el lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU,  la «supervisión de los derechos humanos en los territorios ocupados cuando el próximo mes renueve el mandato de la Misión para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO)».

Para la ministra saharaui es sumamente importante llamar la atención sobre el estado de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, pues todavía no sabe «si la reclamación tendrá éxito o no», ya que es un asunto «difícil»  que cuenta con «el bloqueo» de ciertas potencias que forman parte del Consejo de Seguridad, en alusión a Francia.

Noticias relacionadas: